asociados@fonquimicas.com 2688235 • 3355000 Ext. 5055

Quiénes somos

El Fondo de Empleados de Especialidades Químicas es una empresa asociativa con servicios de ahorro y crédito, perteneciente al Sector de la Economía Solidaria, de propiedad de sus asociados.

Su bienestar y el de su familia es nuestro objetivo, por eso FONQUIMICAS cuenta con un completo portafolio de servicios y beneficios que contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad asociada y a generar entre sí, vínculos de solidaridad y compañerismo.

Sus excedentes se destinan a ofrecer servicios, cuyo fin primordial es el bienestar común de los asociados y sus familias. FONQUIMICAS se encuentra integrado por: empleados asalariados, pensionados, ex trabajadores, contratistas de Hunstman Colombia Ltda., Colquimicos S.A., Quideca S.A., Química Suiza S.A., Arbofarma S.A.S, Inversiones Mober S.AS., Aralpox, Mg Accesorios y Fonquímicas.

Debemos llenar las expectativas de nuestros asociados, en cuanto a la calidad de los servicios, los proyectos y actividades que acometamos y resultados esperados de nuestra labor.

Las decisiones y la participación de los asociados en el Fondo se desarrollan a través de prácticas incluyentes, libres y responsables sin consideración al aporte económico, intelectual, o posición que ocupe un asociado dentro de su organización.

Es el reconocimiento de que todos los asociados tendrán las mismas oportunidades en participación y acceso a los servicios.

Debemos actuar con sinceridad, honestidad y coherencia en todas las actividades que se realicen.

El comportamiento de asociados, empleados y directivos estará guiado por la rectitud y por el seguimiento de principios y valores éticos y morales.

El asociado no puede ser el sujeto pasivo de la acción benéfica de otros, sino el participe activo para el mejoramiento de su propio destino.

Característica sobresaliente del sistema solidario que se manifiesta cuando los esfuerzos individuales hacia el objetivo común se entrelazan estrechamente para configurar un esfuerzo colectivo que supone la participación de todos.